Amenaza de paros en el puerto de Felixstowe

UNITE 28 DE JULIO

El puerto de Felixstowe es el puerto de contenedores más activo del Reino Unido, es responsable de la manipulación de aproximadamente el 48 % del mercado de contenedores del país.

Los estibadores del puerto han exigido a Felixstowe Dock and Railway Company (FDRC), una subsidiaria de CK Hutchison Holdings, un incremento salarial del 5%.

Tras el fracaso de las últimas negociaciones y con el apoyo del 92% de los trabajadores, el sindicato portuario UNITE ha amenazado con paralizar el puerto Felixstowe. Esto ocasionaría importantes problemas logísticos para el transporte marítimo y por carretera con origen/destino el puerto, produciendo, a su vez, retrasos en otros puertos del norte de Europa.

Las huelgas en el norte de Europa en julio ya obligaron a las compañías navieras a realizar una serie de planes de contingencia. Un paro de 48 horas en las terminales de Alemania a mediados de julio, afectó directamente las operaciones de Maersk en Bremerhaven, Hamburgo y Wilhelmshaven.

Además. la congestión en Rotterdam y Amberes ha llevado al gigante transatlántico danés a considerar la redirección de contenedores a instalaciones cercanas como Gdansk y Zeebrugge.

En estos momentos, un paro en Felixstowe, no solo crearía una gran interrupción en la cadena de suministro del Reino Unido, sino también podría empeorar la situación de elevada congestión de los puertos europeos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies