Renault reduce casi un 7% sus emisiones en transporte de mercancías en cuatro años

26/07/2022 RUTA DE TRANSPORTE

Entre 2018 y 2021, Renault Group ha reducido la huella de carbono de su transporte de mercancías en Europa en un 6,9%, superando su objetivo del 5,3%. Estos resultados han sido validados en el marco de Fret21, un programa al que se unió el grupo en 2015 y que reúne a diversos actores del transporte y la logística.

La cadena de suministros de Renault Group se ha comprometido a reducir su huella de carbono por vehículo en un 30% para 2030

Desde 2015, Renault Group ha reducido sus emisiones de CO2 de sus actividades logísticas en Europa en un total del 15%, gracias medidas como el ecodiseño de los envases y la reducción del número de kilómetros recorridos. La cadena de suministro de Renault Group tiene la intención de continuar sus esfuerzos de descarbonización y se ha comprometido a reducir su huella de carbono por vehículo en un 30% para 2030 en todo el mundo.

Florencia Ughetto, experta en Desarrollo Sostenible y Logística de de Renault Group, ha declarado: “Desde hace más de 10 años trabajamos para identificar soluciones que permitan reducir la huella medioambiental de nuestros flujos de suministro. En particular, utilizamos cada vez más el transporte multimodal y mejoramos el índice de carga de los contenedores y camiones, así como el diseño ecológico de nuestros envases y la reducción del número de kilómetros recorridos”.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies