Galicia convoca pruebas de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

12/07/2022 CADENA DE SUMINISTRO

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha convocado las pruebas para la obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en 2022.

Se realizarán pruebas para todo tipo de transportes especializados según el tipo de mercancías: explosivos, gases, materiales radiactivos, sólidos y líquidos o líquidos inflamables, entre otros.

Los aspirantes podrán presentarse a una o varias de las pruebas convocadas, tanto para cada modalidad -carretera o ferrocarril-, como para una de las especialidades mencionadas. Los exámenes tendrán lugar en la primera quincena de noviembre.

Los profesionales o personas que necesiten disponer de este certificado o renovarlo deberán efectuar los exámenes correspondientes, y para ello deben presentar sus solicitudes en el plazo de un mes a contar desde el 9 de julio.

En el siguiente enlace, puede consultarse toda la información y los modelos de formularios a presentar, que deberán enviarse preferiblemente por vía electrónica a través de esta dirección, si bien también podrán entregarse en los registros establecidos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies