Importante recuperación de la cifra de negocio del transporte y la logística en abril

23/06/2022 CdS

Tras un registro inferior en marzo, la cifra de negocio del transporte y almacenamiento presenta un incremento interanual de un 31,4% durante el cuarto mes de 2022.

Al mismo tiempo, en términos mensuales, la facturación del sector logístico y de transporte ha crecido un 5,2% con respecto al mes de marzo, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, con lo que acumula en los cuatro primeros meses del ejercicio una subida de un 26,1%.

Segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 12,3% anual en el cuarto mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2021 y, al tiempo, presenta un aumento mensual de un 3%. El sector acumula en el primer cuatrimestre un incremento de un 10,3%

Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, se incrementa un 51,2% anual en abril, mientras que, en términos mensuales, su cifra de negocio también asciende un 0,6%.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un incremento anual de un 16,5% en el mes, mientras que en cómputo mensual se eleva un 9,2%.

Mientras, la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 222,2% anual en el período, y en términos mensuales presenta un ascenso de un 24,3%.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 32,3% en el cuarto mes de 2022 con respecto al mismo período de 2021, mientras que en el mes la cifra de negocio de este segmento ha crecido un 6,2%. El ascenso acumulado entre enero y abril en el segmento es de un 28,6%.

Además, la facturación de las actividades postales y de correos ha caído un 3,5% anual durante el cuarto mes de 2021 y, de igual modo, en computo mensual retrocede un 9,6%. En los cuatro primeros meses de 2022, la cifra de negocio de estas actividades desciende un 2,5%.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 24,5% anual en el mes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies