Carburos Metálicos obtiene certificados por su gestión ambiental y laboral

22/06/2022 NEXOTRANS

Carburos Metálicos ha obtenido la certificación ISO 45001, un estándar internacional que especifica los requisitos mínimos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a controlar los riesgos y mejorar la protección de las personas en su lugar de trabajo, así como de los visitantes frente a posibles accidentes y enfermedades laborales. Carburos Metálicos es la segunda filial europea del Grupo Air Products en recibir ese sello.

Además de esta certificación, la compañía también ha obtenido recientemente la ISO 14001, que reconoce la gestión ambiental de la compañía, en este caso en su planta productiva de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

ADN: Seguridad y Sostenibilidad

Estas certificaciones son el resultado del trabajo de la empresa para proporcionar un entorno de trabajo seguro para las personas y la sostenibilidad del medio ambiente. Asimismo, reconocen la implantación de un sistema de seguridad robusto que refleje un compromiso con el medio ambiente capaz de asegurar que se minimice el impacto ambiental de las operaciones de la compañía.

La seguridad y la sostenibilidad forman parte del ADN de Carburos Metálicos, entendiendo el motor de su crecimiento y un actor principal en sus relaciones con clientes, colaboradores, empleados y las comunidades en las que se encuentran. Por ello, entre los objetivos de la empresa se encuentra la meta de “cero accidentes”, así como la promoción de la sustentabilidad a través de tres ejes de negocio: “crecimiento, conservación y cuidado”.

Recompensa a un buen trabajo

Los dos últimos sellos concedidos por Aenor se suman a otros que la compañía ya dispone como la ISO 9001, enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la calidad (SGC); la ISO 13485, para la fabricación de productos sanitarios; la ISO 22000, enfocada en la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro; la ISO 50001, referida a la mejora continua de la eficiencia energética; y la ISO 26000, guía que persigue el desarrollo de la responsabilidad social corporativa.

“Reconocimientos como las ISO 45001 y 14001 demuestran el compromiso de la organización por la seguridad y el medio ambiente, y refuerzan las iniciativas enmarcadas en el Programa ‘Empowering Safety’, que estamos implantando en el Sur de Europa. Por otra parte, de forma colectiva, tanto dentro como fuera de Europa, nos encontramos ante desafíos energéticos y medioambientales crecientes que solo pueden ser asumidos si trascendemos las fronteras y trabajamos unidos para impulsar soluciones que nos permitan lograr una mayor reducción de emisiones”, ha asegurado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente para el Sur de Europa y el Magreb del Grupo Air Products.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies