Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Castellón

20/06/2022 CdS

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón ha publicado el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías de la demarcación, tras el acuerdo alcanzado por la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera y la Agrupación de Lavado, Garajes y Engrase de la Provincia de Castellón, así como por Comisiones Obreras y UGT.

El acuerdo entra en vigor a partir de su publicación oficial, aunque sus condiciones económicas surten efectos desde el 1 de enero de 2022, de tal modo que los atrasos salariales, si los hubiera, se abonarán en el mes siguiente a la publicación.

De este modo, el convenio extiende sus efectos entre 2022 y finales 2024, aunque se considerará prorrogado en tanto no se suscriba uno nuevo que lo sustituya. En este sentido, este texto podrá ser denunciado por excrito por cualquiera de las partes con una antelación mínima de un mes antes de su terminación o de cualquiera de sus prórrogas.

Por lo que respecta a las retribuciones del sector transporte castellonense, el convenio refiere una tabla salarial del salario base para el año 2022, aplicable desde el pasado 1 de enero, mientras que para 2023, las tablas con salario base y dietas sufrirán un 2,5% de incremento y, de igual modo, se incrementarán en otro 2,5% para 2024.

De igual manera, para la iniciación de la negociación del convenio colectivo a partir del año 2025, se actualizarán las tablas vigentes al 31 de diciembre del 2024 con la diferencia existente entre la suma del IPC de los años 2023 y 2024 que supere el 5% y como máximo hasta 7%, es decir un 2% como máximo.

Adicionalmente, las dietas quedan fijadas para este ejercicio en ara 36,18 euros para el transporte nacional, en los 47,04 euros para transporte internacional con Francia, Portugal y Marruecos, mientras que para terceros países quedan en los 54,27 euros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies