Datos de marzo de 2022: Se reduce el ritmo de crecimiento de la cifra de negocio del transporte y la logística

23/05/2022 CdS

Tras los buenos registros de febrero, a cifra de negocio del transporte y almacenamiento presenta un incremento interanual de un 18,7% durante el tercer mes de 2022, un dato más bajo que el del segundo mes del ejercicio.

Al mismo tiempo, en términos mensuales, la facturación del sector logístico y de transporte ha crecido un 7,7% con respecto al mes de febrero, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, con lo que acumula en los tres primeros meses del ejercicio una subida de un 24,5%.

Segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 1,3% anual en el tercer mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2021 y, al tiempo, presenta un aumento mensual de un 1,9%. El sector acumula en el primer trimestre un incremento de un 9,5%

Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, se incrementa un 38,3% anual en marzo, mientras que, en términos mensuales, su cifra de negocio también asciende un 26,8%.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un incremento anual de un 7,5% en el mes, mientras que en cómputo mensual se eleva un 10,8%.

Mientras, la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 161,4% anual en el período, y en términos mensuales presenta un ascenso de un 30%.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 20% en el tercer mes de 2022 con respecto al mismo período de 2021, mientras que en el mes la cifra de negocio de este segmento ha crecido un 6,1%. El ascenso acumulado entre enero y marzo en el segmento es de un 27,8%.

Además, la facturación de las actividades postales y de correos ha caído un 5,3% anual durante el tercer mes de 2021 y, sin embargo, en computo mensual crece un 8%. En los tres primeros meses de 2022, la cifra de negocio de estas actividades desciende un 2,4%.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 18,2% anual en el mes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies