Problemas con el registro de camiones extranjeros en el Reino Unido

17/01/2022 CdS

Froet reporta que, a escasos días de su entrada en vigor el pasado 1 de enero, ya se están registrando los primeros problemas con el Servicio de Movimiento de Vehículos de mercancías, en el que se debe registrar cada movimiento de mercancías o en vacío, tanto de entrada como de salida.

Según la patronal murciana, esa circunstancia, que se produce al crear las referencias de circulación concretas, está causando retrasos en la frontera.

Para evitar estos problemas, la organización empresarial recomienda que se obtenga una referencia para todos los movimientos, incluidos los vacíos y asegurarse de que está introduciendo el tipo correcto de referencia de declaración para cada movimiento, con la matrícula de la tractora y no la del semirremolque.

También es preciso comprobar el estado de las declaraciones una vez que las mercancías hayan llegado al archipiélago británico, ya que es posible que se tengan que adoptar medidas adicionales para liberar las mercancías de la aduana si están retenidas.

La cumplimentación correcta de esta documentación electrónica es esencial a la llegada al puerto de Dover o al Eurotúnel, ya que allí será necesario acudir a un servicio de fronteras interiores para que se realicen los controles pertinentes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies