El Reino Unido prorroga la suspensión de su viñeta para camiones hasta mediados de 2023

14/01/2022 CdS

El Reino Unido ha decidido ampliar la suspensión en la aplicación de su viñeta para camiones, la ‘HGV Levy’, hasta el 31 de julio de 2023.

El Ejecutivo británico prorroga así un año más la suspensión de esta tasa, cuya suspensión ya estaba prorrogada hasta el 31 de julio de este mismo ejercicio.

Con esta decisión, las autoridades británicas pretenden ayudar a los esfuerzos de recuperación de la pandemia y apoyar al transporte, al aliviar la carga de impuestos que soporta el sector, con el fin de evitar que la crisis de suministros siga golpeando al país.

Como hasta ahora, durante este nuevo período de suspensión no se necesita adquirir la tasa cuando se accede al Reino Unido, aunque el sitio web de la tasa seguirá estando disponible para revisar y actualizar los detalles de su cuenta.

Esta tasa para camiones se cobra a todos los vehículos de más de doce toneladas de MMA en circulación por el archipiélago británico, desde el el 1 de abril de 2014, en línea con las tasas de la Unión Europea y está destinada que los vehículos pesados extranjeros que utilicen la red de carreteras del país contribuyan a los costes de mantenimiento de las carreteras que utilizan.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies