Principio de acuerdo en Mooring para desconvocar la huelga de amarre de Barcelona

19/10/2021 DIARIO DEL PUERTO

Los trabajadores de Mooring Port & Services han llegado a un preacuerdo con la empresa por el que, a expensas de ser ratificado por ambas partes, desconvocarán la huelga indefinida prevista a partir de mañana día 18 de octubre. Así lo han avanzado fuentes sindicales a este Diario.

Tras recibir la propuesta de acuerdo por parte de Mooring, los amarradores la han sometido a votación este fin de semana y han decidido «por una mayoría muy justa», aceptar el preacuerdo, a falta de su ratificación en una reunión de conciliación que está prevista mañana por la mañana. En ese caso, la huelga indefinida que anunciaron los trabajadores a partir de mañana, quedará desconvocada.

Según han detallado fuentes sindicales, la empresa ha accedido a cumplir los mínimos demandados por los amarradores, «aunque con alguna puntualización».

La principal reivindicación, por parte de los trabajadores, es la equiparación salarial con Cemesa, la otra empresa de amarre que opera en el Port de Barcelona. A este respecto, «la empresa ha accedido a equiparar nuestros salarios a partir del próximo mes de diciembre diciembre», apuntan.

Asimismo, la empresa «nos ha garantizado» que dotará a los amarradores de los vehículos y el material necesario para desarrollar las operativas de forma segura, agregan.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies