Publicado oficialmente el nuevo convenio provincial de logística de Madrid

21/09/2021 CdS

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo del sector de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de mercancías, suscrito por las organizaciones empresariales Comat y UNO, así como por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, el pasado 16 de julio.

El acuerdo se aplica a las empresas, dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid, cuya actividad principal sea la logística, paquetería o carga fraccionada y actividades anexas al transporte de mercancías, de tal manera que quedan fuera del ámbito funcional de este convenio colectivo, las empresas que tengan como actividad principal el transporte de mercancías y aquellas a las que les es de aplicación el convenio colectivo de transitarios de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, el convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022 y, al tiempo, se retrotraen sus efectos económicos al día 1 de enero de 2021.

De igual manera, se ha fijado un incremento salarial que será de un 1% para el presente 2021, así como de un 1,75% para el año que viene, que queda reflejada en unas tablas salariales estipuladas para cada categoría profesional tanto para este mismo año, como para el próximo.

Por otra parte, también se han actualizado las dietas, al tiempo que se regula en detalle el teletrabajo, que se considera voluntario tanto para la persona trabajadora como para la empresa, así como reversible por voluntad de la empresa o de la persona trabajadora, siempre y cuando el teletrabajo no forme parte de la descripción inicial del puesto de trabajo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies