Luz verde a la fusión que creará al octavo operador de terminales más grande del mundo

21/09/2021 GRUPO C DE COMUNICACIÓN

A partir del 1 de octubre, el tablero internacional contará con un nuevo jugador en la logística portuaria y marítima. En concreto, cuatro operadores estatales de Indonesia, Pelindo I, II, III y IV, se fusionarán para formar el octavo operador de terminales de contenedores más grande del mundo.

Pelindo I opera 19 puertos en las provincias de Aceh, Sumatra del Norte, Riau e Islas Riau. Pelindo II, también conocida como Indonesia Port Corporation (IPC), opera una docena en 10 provincias, incluida Tanjung Priok, la principal puerta de entrada de contenedores a Yakarta.

Pelindo III opera 43 en siete provincias, incluidas Tanjung Perak en Surabaya y Semarang en Java central, que conecta con China, Corea del Sur y Singapur. Y Pelindo IV opera puertos en el este de Indonesia.

IPC adquirirá las operaciones y activos de Pelindo I, III y IV, luego de lo cual quedarán inactivos, pero no serán liquidados.

Operaciones estandarizadas y más baratas

La viceministra de empresas estatales, Kartika Wirjoatmodjo, aseguró que la fusión de los cuatro operadores portuarios crearía un operador con un rendimiento anual de 16,7 millones de TEU, estandarizaría las operaciones y minimizaría los gastos.

En sus palabras, esta operación “abrirá la oportunidad para que IPC compita a nivel mundial”.

Ocupar esta posición en el panorama logístico “será ventajoso para la economía, ya que las empresas de gestión de puertos buscan oportunidades de globalización. En última instancia, también podemos reducir los costes logísticos nacionales desarrollando aún más nuestra red portuaria «, concluyó.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies