País Vasco – Nueva campaña de vigilancia de camiones centrada en mercancías peligrosas

13/09/2021 CdS

La Ertzaintza inicia hoy, 13 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y control de camiones que se alargará hasta el domingo 19 de septiembre y en la que se prestará especial atención a los vehículos que transportan mercancías peligrosas .

En este sentido, la policía autonómica vasca comprobará que cada unidad de transporte de mercancías peligrosas no lleve más de un remolque o semirremolque, así como la documentación a bordo, el uso de placas y señalización naranja, los medios de extinción de incendios, equipamiento diverso y equipos de protección personal.

De igual modo, también se vigilará si se exceden los tiempos de conducción permitidos y si se realizan los descansos estipulados, además de si funciona el tacógrafo o si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales. Por otro lado, en el transporte de mercancías en general, se vigilará si llevan más carga de la permitida y si va bien sujeta, entre otros aspectos.

Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025, con el que el Gobierno regional busca reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana.

Estas campañas de vigilancia y control de camiones y autobuses forman parte de un calendario de 46 campañas de vigilancia y control del transporte programadas a lo largo de todo el año por las autoridades vascas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies