El puerto de Valencia impulsa la intermodalidad para las empresas de su hinterland más próximo

29/07/2021 CdS

La Asociación Empresarial Polígonos Ribarroja A-3 y la Autoridad Portuaria de Valencia apuestan por la intermodalidad para evitar la congestión viaria que sufren las infraestructuras más próximas al área metropolitana de la capital del Turia.

Mediante el uso del ferrocarril se busca reducir drásticamente las emisiones de CO2, en lo que supone un impulso a la sostenibilidad en la cadena de suministro.

En concreto, se analiza la posibilidad de establecer un apeadero de contenedores en esta área logística para crear un servicio de lanzaderas por ferrocarril que enlace directamente con el puerto de Valencia, aprovechando una antigua vía de tren que conectaba con Cuenca y que se podría reutilizar para este servicio.

De este modo, además, se podría hacer frente a la actual situación que vive el transporte marítimo, marcada profundamente por la crisis sanitaria y el incremento de la demanda que se ha producido, lo que ha provocado que aumenten las esperas hasta tres semanas para descargar, así como los precio2 de los fletes, sin perspectivas de que la tendencia se estabilice hasta finales de 2022.

En este marco, los responsables del enclave valenciano apuestan por ampliar sus infraestructuras para consolidar su posición entre los principales hubs portuarios del planeta.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies