Los volúmenes de cargas en efervescencia hacia la recuperación

15/07/2021 CdS

La recuperación de la actividad económica y el incremento de los volúmenes hacen que el transporte de mercancías por carretera despide el primer semestre de 2021 con un destacado aumento de la actividad, en el que se han superado los cinco millones de ofertas en Wtransnet.

Así pues, durante la primera mitad del ejercicio se ha registrado un crecimiento del 50% de las ofertas de cargas, hasta superar los valores registrados en el mismo período de 2019, según el último informe de ofertas de cargas realizado por Wtransnet.

En concreto, a lo largo de los primeros seis meses del ejercicio se alcanza una media de 40.000 ofertas diarias, que en el mes de junio se han disparado hasta las 43.000 cada día, permitiendo cerrar solo este mes con casi un millón de ofertas diarias.

Por lo que respecta a las ofertas de cargas con origen o destino en la península ibérica, el crecimiento experimentado alcanza el 50%, superando igualmente en este caso los números de 2019.

Así pues, entre enero y junio de 2021 se han alcanzado casi tres millones de ofertas de cargas en el mercado español y portugués, superando en un millón, un 50% más, las del año precedente.

De igual modo, el aumento ha sido palpable en todas las rutas, con un alza de un 46% en exportación, de un 51% en importación y de otro 51% en transporte nacional.

Por otra parte, también destaca el crecimiento experimentado en las rutas con origen o destino Francia, toda vez que las ofertas de cargas de salida hacia el país galo han vivido un crecimiento del 60%, mientras que las de retorno han registrado igualmente un notable crecimiento, con el 37% más de actividad.

Estos porcentajes son similares a los registrados en otros países como Italia, Alemania y los Países Bajos.

Sin embargo, los servicios con el Reino Unido han marcado valores más bajos tanto en importación como en exportación, debido principalmente al ‘Brexit’

En este sentido, la curva ascendente de ofertas de cargas ha cogido velocidad de crucero, según Wtransnet, y anticipa a una campaña de verano con perspectivas muy optimistas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies