Hyperloop presenta una cápsula para transporte de mercancías

09/07/2021 REVISTA VÍA LIBRE

Diseñada por la consultoría española Mormedi, esta solución puede sustituir a los vehículos con la velocidad de un avión y la eficiencia energética de un tren de alta velocidad. La cápsula ha sido presentada junto al proyecto Hyperport iniciativa conjunta de Hyperloop y el operador de terminales Hamburger Hafen und Logistik, HHLA (ver vídeo).

El sistema que utilizaría la misma tecnología de los sistemas para pasajeros, tubos de baja presión de Hyperloop, permitiría reducir el espacio que ocupan los contenedores en los puertos, aumentando la frecuencia del movimiento de los contenedores de los puertos a sus destinos, liberando espacio urbano y reduciendo la contaminación.

Todo el sistema Hyperloop TT puede generar un excedente de energía a través de paneles solares ubicados a lo largo de las líneas y en estaciones, y por la energía recuperada durante el frenado. Las cápsulas funcionan con batería, conformando un sistema libre de emisiones y carbono.
El proyecto Hyperport construirá una estación de transferencia de prueba y una línea de carga de trescientos pies, una cápsula de carga especial y un muelle de carga.

Mormedi

Mormedi es una consultoría de diseño estratégico e innovación enfocada en transporte y movilidad de próxima generación, servicios conectados, productos de consumo, espacios inteligentes y minoristas omnicanal y servicios financieros. Con sede en Madrid, tiene presencia en México, Londres y Tokio, y socios ubicados en todo el mundo.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies