Vuelven las restricciones al tráfico de camiones en Alemania

02/07/2021 CdS

La recuperación de una cierta normalidad está permitiendo que algunos Gobiernos europeos levanten las medidas que se han venido tomando durante la crisis sanitaria para garantizar un normal abastecimiento de productos a la población.

En este marco, Alemania vuelve a aplicar desde primeros de mes las restricciones al tráfico de vehículos pesados en sus carreteras.

Concretamente, como informa Froet, las exenciones a las restricciones de conducción en domingos y días festivos para el transporte de mercancías concedidas por los lander debido a la pandemia estaban limitadas hasta el 30 junio.

Así pues, desde este 1 de julio de 2021 vuelve a entrar en vigor la prohibición general de circular en domingos y festivos y, además, se aplican restricciones adicionales en verano en determinadas carreteras durante los sábados desde el 1 de julio al 31 de agosto entre las siete de la mañana y las diez de la noche

Esta limitación se aplica en diversas zonas de la A1, la A2, la A3, la A5, la A6, la A7, la A8, la A9/E51, la A10, la A45, la A61, la A81, la A92, la A93, la A99, la A215, la A831, la A 980, la A995, la B31 y la B96/E251.

De igual modo, también están operativas las exenciones a estas restricciones para el transporte combinado de mercancías por carretera y ferrocarril, para la entrega de leche fresca y otros productos cotidianos, carne fresca y sus derivados, pescado fresco, pescado vivo y sus derivados, fruta y verduras, para transportes de grúas para servicios de averías en caso de emergencias o accidentes, de abejas vivas y vehículos vacíos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies