La recaída de la carga aérea deja un signo de interrogación sobre la recuperación del mercado

08/06/2021 GRUPO C DE COMUNICACIÓN

Después de cuatro meses positivos, la demanda de la carga aérea ha vuelto a descender. El cambio de tendencia se ha traducido en una caída del 4 por ciento en comparación a los niveles previos a la pandemia, en 2019. Las continuas incertidumbres del mercado y los días festivos extendidos estarían detrás de esta recaída, según apunta el último análisis de volumen, factor de carga y tarifas de la industria realizado por Clive Data Services y el índice TAC.

Los indicadores positivos del primer cuatrimestre del año han contrastado con la caída de una demanda que, a su vez, ha ido acompañada de un segundo descenso mes a mes consecutivo en el factor de carga dinámica y tarifas de flete aéreo, que alcanzaron su punto máximo a principios de mayo, cayendo hacia finales de mes, apuntan desde Clive.

De esta forma, “los datos mensuales nos dejan con una pregunta que probablemente no tendrá respuesta hasta que veamos el nivel de demanda de junio”, señala Niall van de Wouw, director gerente de la firma.

«Hay señales en los datos de mayo que pueden ser motivo de preocupación, en particular la disminución del 9 por ciento en los volúmenes de carga aérea fuera de Europa en comparación con mayo de 2019″, alerta.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies