Comienza el nuevo sistema de viajes al Reino Unido: lo que los transportistas deben saber

26/05/2021 REVISTA TRANSCAMIÓN

Desde el 17 de mayo, los viajes internacionales al Reino Unido se rigen por un nuevo sistema de semáforos. Aunque los conductores de camiones han estado exentos durante mucho tiempo de las restricciones de viaje relacionadas con el covid, todavía hay una serie de reglas que los camioneros deben tener en cuenta.
 
Según informa ECG, las normas relativas a los conductores de vehículos de mercancías se explican en detalle en el sitio web del Gobierno del Reino Unido. Estas son las cosas más importantes a tener en cuenta:
 
Antes de viajar al Reino Unido, debe completar el formulario de localización de pasajeros. Sin embargo, no es necesario realizar una prueba de COVID-19 antes de viajar al Reino Unido.
 
Lo siguiente se aplica si estuvo en o atravesó un país de la lista verde o ámbar, pero no un país de la lista roja, en los 10 días antes de su llegada a Inglaterra:
 
Debe aislarse de otras personas en su taxi durante el tiempo que esté en Inglaterra (tenga en cuenta que esto aún le permite salir del taxi para fines esenciales, incluida la compra de alimentos, tomar una prueba de COVID-19, buscar asistencia médica y de emergencia, usar instalaciones de lavado, incluido el uso de duchas comunitarias, ejercicio, realización de trabajos (como entregas, carga y descarga), garantizar que su vehículo y carga estén en condiciones de circular, finalizar la documentación de aduanas en una instalación fronteriza interior de Aduanas / HMRC).
 
Si es residente del Reino Unido, puede poner en cuarentena en casa durante 10 días mientras no esté trabajando.
 
Aún debe continuar con la prueba durante este tiempo. Si va a permanecer en Inglaterra más de 2 días, deberá realizar una prueba el día 2 o antes, entre los días 3 y 5 y entre los días 6 y 8. Si viaja todos los días, debe realizar una prueba de flujo lateral al menos una vez cada 3 días, también se aplica si ha estado en un país de la lista roja (excepto Turquía) en los 10 días antes de su llegada a Inglaterra.
 
Debe ponerse en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno y realizar una prueba de COVID-19 el día 2 y el día 8.
 
Los conductores que hayan pasado por Turquía en los 10 días anteriores a su llegada al Reino Unido no necesitan ponerse en cuarentena en un hotel. Si permanece en el Reino Unido más de 2 días, deberá realizar una prueba el día 2 o antes, entre los días 3 y 5 y entre los días 6 y 8.
 
Si viaja todos los días, debe realizar una prueba de flujo lateral al menos una vez cada 3 días. También debe seguir las instrucciones para permanecer en la cabina en el Reino Unido.
 
Deberá demostrar que su viaje es parte de su trabajo, por ejemplo, una carta de su empleador, una carta de porte o su licencia de operador.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies