Alemania anula los requisitos fronterizos por el COVID-19 para entrar desde Albania y Moldavia

28/04/2021 REVISTA TRANSPORTE AL DÍA

Alemania ha sido desde hace ya varias semanas uno de los Estados miembro con una política fronteriza más agresiva para controlar la pandemia de COVID-19, incluso si eso ha supuesto ignorar las indicaciones de la Unión Europea. En este marco, las autoridades germanas han modificado la normativa interna de control de la crisis sanitaria y también los requerimientos en los puntos fronterizos para la entrada al país de vehículos de transporte de mercancías por carretera que procedan desde Albania y Moldavia.

Respecto a la política fronteriza, desde el pasado 25 de abril, Albania y Moldavia han dejado de estar en la lista de ‘áreas de alta incidencia’ de COVID-19. Ambos países han vuelto al estado de normalidad ye eso implica que los conductores profesionales procedentes de estos países no tienen ninguna obligación de preinscripción para entrar en Alemania, como tampoco se verán sometidos a test de antígenos o PCR. Esta nueva situación es aplicable a los chóferes que han completado su estadía en uno de estos países a partir del propio 25 de abril.

Como el protocolo diseñado por Alemania está definido en plazos de 10 días, las estancias en Albania y Moldavia que se llevaron a cabo hasta el 24 de abril todavía estarán sujetas a los requisitos de preinscripción y de la realización de test de COVID-19. De esta forma, los conductores que han estado en estos países antes del 25 de abril estarán sujetos a estos requerimientos hasta el próximo 4 de mayo. A partir de entonces, esta nueva situación de normalidad será aplicable a cualquier conductor profesional.

Dejando a un lado el control fronterizo, Alemania ha modificado las reglas internas de control de la pandemia de COVID-19. Las nuevas medidas serán aplicables a todos los distritos y ciudades que tengan una incidencia de 100 contagiados por cada 100.000 habitantes durante 7 días. En esos casos, se decretará toque de queda de las 22 a 05h -con excepciones-, mientras que habrá que utilizar mascarillas FFP2 en tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras y establecimientos similares. Se recomienda a los conductores extranjeros que tengan en cuenta estas nuevas reglas que estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies