El transporte gallego pide que se agilice el cruce fronterizo con Portugal

27/04/2021 CdS

Los controles establecidos por la policía portuguesa en el paso fronterizo de Tuy por motivos sanitarios están generando grandes problemas a las empresas de transporte gallegas que trabajan en servicios con el país luso.

En este sentido, Fegatramer afirma que las fuerzas de seguridad portuguesas retienen, e incluso impiden, el tráfico de camiones procedentes de Galicia hacia Portugal, especialmente cuando van vacíos para cargar allí.

Ante esta situación, Fegatramer ha dirigido una carta al Delegado del Gobierno en Galicia para solicitarle que realice «las gestiones oportunas ante las autoridades del Gobierno portugués para propiciar la más rápida solución de esta situación», sobre todo teniendo en cuenta que no es la primera vez que se produce esta misma circunstancia.

La patronal gallega afirma que «esta medida no solo afecta a nuestras empresas, en cuanto paraliza los vehículos y conductores, sino también a nuestros clientes radicados en Portugal, en cuanto se dificulta que los camiones lleguen con la agilidad necesaria a sus instalaciones».

Los controles en los pasos fronterizos entre España y Portugal siguen restringidos a causa de la pandemia hasta el próximo mes de mayo, a falta de que se concrete posibles nuevas prórrogas de estas medidas para contener el movimiento transfronterizo de personas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies