Gobierno recupera la idea el Plan de pago por el uso de las carreteras de alta capacidad

14/04/2021 REVISTA TRANSCAMIÓN

El paso mes de noviembre, José Luis Ábalos, ya anuncio que estaban estudiando la posibilidad de diferencias entre los ciudadano que circulan por las vías y las empresas que se benefician de las infraestructuras pública, entre alusión a las empresas de transportes por carreteras y transportes de pasajeros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reformulará de nuevo el Plan Especial de Carreteras. «Es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras», según informa Diario.es. La futura norma incluirá la regulación de actividades relacionadas con el transporte y la movilidad, incluyendo cuestiones relacionadas con la fiscalidad, las inversiones, los combustibles alternativos, la tecnología, así como la financiación del transporte en general y el público y urbano en particular.

Ábalos indico,”A los que no les queda otra, como los que van a trabajar, no tienes por qué gravarlos, pero sí a otros a los que la circulación por estas vías les hace ser más competitivos en su actividad, ya que se benefician del nivel de infraestructuras». Por su parte, el secretario de Transportes, Pedro Saura, supeditó su implantación en febrero a que exista suficiente consenso político, según publica el medio mencionado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies