España prorroga el cierre de la frontera con Portugal hasta el 6 de abril

15/03/2021 AGENCIA EFE

España prorrogó los controles en la frontera interior terrestre con Portugal hasta el 6 de abril por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y ante la proximidad de la Semana Santa, para evitar los tradicionales desplazamientos.

Según se publica este lunes oficialmente, este cierre de fronteras tiene excepciones, ya que se permitirá la entrada en territorio español a ciudadanos españoles y a sus cónyuges o parejas inscrita en el registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo.

También podrán entrar los residentes y estudiantes que cursen sus estudios en España, los que vivan en otros Estados miembros o asociados del espacio europeo Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual y los que estén en tránsito por motivos laborales.

Igualmente lo podrán hacer los que acrediten causas de fuerza mayor, situación de necesidad o motivos humanitarios, así como el personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, organismos internacionales y fuerzas de seguridad, cuyos desplazamientos tengan relación con su trabajo.

Las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal solo podrán realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan. Esta orden estará en vigor desde mañana y hasta el 6 de abril.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies