El Puerto de Huelva pone en marcha el nuevo control de accesos e inspección portuaria

11/03/2021 DIARIO DEL PUERTO

La Autoridad Portuaria de Huelva ha comenzado a desarrollar los servicios de inspección portuaria y control de accesos en el Muelle Sur en unas nuevas instalaciones acordes al aumento de tráfico y crecimiento de la actividad este espacio portuario.

En este sentido, los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil ya disponen de unas infraestructuras renovadas y de mayor capacidad para desarrollar los controles pertinentes de acceso, pasaje y despacho de aduanas.

Estos controles de seguridad de accesos se han puesto en marcha una vez finalizadas y recepcionadas las obras de “Reordenación de Accesos al Muelle Sur” tras la aprobación correspondiente por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Dentro de esta nueva infraestructura, se ha reordenado y urbanizando una superficie portuaria de 50.197 m2, equipando las instalaciones mediante viarios y glorietas necesarias para la correcta segregación de flujos de tráfico y los controles de inspección previos a la zona restringida de embarque de la Terminal Marítima.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que “mediante la recepción y puesta en servicio de estas obras, pretendemos mejorar en agilidad y seguridad nuestros accesos al Muelle Sur, evitando los cuellos de botella y adecuando estas instalaciones a la altura del crecimiento que estamos desarrollando para nuestra plataforma intermodal, ampliando infraestructuras y servicios para potenciar nuestra estrategia de diversificación de tráficos”.

Estos controles de inspección también se encuentran cubiertos por marquesinas que mejoran la operativa en condiciones de meteorología adversa.

El viario de acceso restringido al muelle, dará servicio al tráfico de contenedores y tráfico de turismos y camiones que operan en la rampa de embarque dentro de las líneas Huelva-Canarias que atracan en el Muelle Sur. Además, en la mediana de este viario restringido se han implantado las cabinas de Control de Acceso Muelle Sur, que está formado por un edificio con dos zonas independientes, una para la Policía Portuaria en la entrada y otra para la Guardia Civil a la salida, delimitándose una zona de inspección en el que se incluyen dos controles. En el sentido de entrada, previo al embarque, el primer control que se establece es el de Aduanas/Guardia Civil y el segundo el de Policía Nacional.

Estos controles de inspección también se encuentran cubiertos por marquesinas que mejoran la operativa en condiciones de meteorología adversa. Además, en el control aduanero se ha dispuesto un edificio auxiliar para las labores del personal de Guardia Civil y Aduana durante las operaciones de embarque y desembarque. También en el control de la Policía Nacional se han dispuesto casetas para control de la documentación.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies