Alemania añade Mosela (Francia) a las zonas a las que exige test de Covid

02/03/2021 RUTA DEL TRANSPORTE

Alemania ha declarado a la región del Mosela, en el noroeste de Francia, como zona de alto riesgo. Así lo han informado las asociaciones Fenadismer y CETM. Por eso, a partir de este martes, los transportistas que entren al país germano deberán tener una prueba de coronavirus siempre que hayan permanecido o transitado por Mosela en los diez días anteriores.

Alemania no tiene previsto introducir controles fronterizos entre el país y el departamento de Mosela

Además, los conductores profesionales tendrán que realizar el registro. Sin embargo, Alemania no tiene previsto introducir controles fronterizos entre el país y el departamento de Mosela.

«Esta región limita al noroeste con Alemania y por ello dificultará aún más la labor de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, puesto que los conductores españoles, en la gran mayoría de los casos, deberán transitar por la región de Mosela para viajar hasta Alemania y solo el hecho de haber transitado por su territorio ya supone la realización de una prueba PCR», denuncia la CETM.

Por su parte, Fenadismer recuerda las cinco zonas que Alemania considera de alto riesgo, y que por tanto exige una prueba PCR o de antígenos negativa si se ha circulado por ahí en los últimos diez días:

  • Austria, en particular la región del Tirol, a excepción del distrito de Lienz (Tirol
    oriental), el municipio de Jungholz y el valle del Riss en el municipio de Vomp y
    Eben am Achensee.
  • Portugal.
  • República Checa y República Eslovaca.
  • Reino Unido e Irlanda del Norte.
  • Francia, en el departamento francés de Mosela.

En cuanto a la prueba, debe estar disponible en el momento de la entrada, pero no se debe haber realizado con más de 48 horas antes de dicha entrada. El resultado debe presentarse en papel o en documento electrónico en alemán, inglés o francés.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies