Los transportistas que pasen por República Checa tendrán que presentar un negativo para entrar en Alemania

16/02/2021 REVISTA RUTA DEL TRANSPORTE

Alemania ha incluido a la República Checa en la lista de países de la “nueva variante Covid-19” y, en consecuencia, los conductores procedentes de este país, incluidos los que acaban de transitar por su territorio, deberán presentar un test negativo para entrar en Alemania. Así lo ha podido conocer la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Además lo más probable es que Alemania solo permita la entrada para el transporte de mercancías

La prueba que exigirán las autoridades no debe tener una antigüedad superior a 36 horas y se aceptan tanto PCR como pruebas de antígenos, siempre que se hayan realizado en un laboratorio acreditado. Para verificar el cumplimiento de esta medida, habrá controles aleatorios en las fronteras.

Aún no se ha confirmado de manera oficial, pero lo más probable es que solo se permita la entrada para el transporte de mercancías y el tránsito si se garantiza la salida del territorio alemán.

En Austria, habrá controles en el paso del Brennero para comprobar si los conductores tienen resultados negativos en las pruebas, de lo contrario se les denegará la entrada. La posibilidad de realizar pruebas a lo largo de la red de autopistas austriacas no es posible por razones de capacidad de las estaciones de prueba y de las áreas de estacionamiento.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies