El puerto de Huelva ganará calado con la ampliación del muelle Sur

15/09/2020 CdS

Cuando las obras que se llevan a cabo para la ampliación norte del muelle Sur del puerto de Huelva en la segunda mitad de 2021, el enclave portuario onubense contará con un calado de 15 metros en bajamar.

De esta manera, esta inversión de 40 millones de euros permitirá dar servicio a dos portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs simultáneamente, con la posibilidad de profundizar aún más el calado en un futuro hasta los 17 metros en bajamar.

Así mismo, esta obra es un elemento clave para que la dársena andaluza continúe desarrollando una estrategia intermodal en el muelle Sur que facilite la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte, con capacidad suficiente para dar cabida a buques de gran envergadura.

De igual modo, como señala la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, la infraestructura marca un nuevo paso “dentro de nuestra línea estratégica de diversificación, seguimos construyendo espacios e infraestructuras para generar negocio y riqueza a medio y largo plazo en Huelva y su entorno”.

Los trabajos han comenzado con la operación de instalación de las tablestacas que componen una estructura de casi 1.000 piezas y más de 8.100 toneladas en su conjunto.

La tipología de muelle hace que sea único a nivel mundial dado a que las tablestacas miden más de 20 metros, algo que no tiene precedentes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies