La DGT levanta todas las restricciones al tráfico de mercancías por el coronavirus

16/03/2020 LAS PROVINCIAS

La Dirección General de Tráfico (DGT), en función de las competencias que tiene atribuidas, ha levantado las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías del 14 al 28 de marzo, «para garantizar el suministro de bienes esenciales y el abastecimiento a las ciudades».

Según informa el departamento que dirige Pere Navarro, esta medida que habitualmente tiene lugar durante las operaciones retorno del fin de semana, en la tarde-noche del domingo, podrá ser «prorrogable en función de la evolución de la situación». Estas restricciones se suelen practicar en los accesos a las grandes ciudades para evitar los atascos durante la vuelta a casa del domingo.

La DGT ha adoptado esta medida en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y se ha dado a conocer a las asociaciones de transporte.

Por su parte en Cataluña, que tiene transferidas las competencias en materia de tráfico, el Servei Català de Trafic también ha levantado las restricciones puntuales a los camiones. En el País Vasco, tiene también restringida la circulación de camiones los domingo entre las 8:00 y las 24:00 horas.

Asimismo, la DGT también ha anunciado este jueves que se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las jefaturas provinciales a partir del lunes 16 de marzo. La medida ya se adoptó este miércoles en las jefaturas de las comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava.

También se han suspendido los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE).

La DGT ha informado también de que la atención presencial a los ciudadanos en las jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas. El servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, ya que un número importante de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros (gestorías).

Acceso a la Resolución:

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies