Aeutransmer Meeting Point: Plataformas de Transporte

26/02/2020 AEUTRANSMER

Las bolsas de carga son servicios que ponen en contacto la oferta y la demanda de transporte mediante un punto de encuentro digital. Estas plataformas tecnológicas aportan un conjunto de beneficios a sus usuarios, entre los que destacan la reducción de kilómetros en vacío y la creación de relaciones a largo plazo, lo que se traduce en un aumento de la rentabilidad.

Además, puesto que la demanda de servicios logísticos y de transporte no deja de crecer en Europa, estos medios digitales facilitan a las pequeñas y medianas empresas su presencia en los mercados exteriores.

Aunque las plataformas de transporte aportan transparencia y eficiencia, también, por su naturaleza, presentan determinados interrogantes relacionados con la seguridad respecto a la mercancía, o el cobro del transporte realizado.

Como siempre hacemos, hemos querido conocer más a fondo las ventajas, los inconvenientes y el funcionamiento de estas herramientas a través de la experiencia de proveedores y clientes.

La empresa Germans Barri, líder en el sector hortofrutícola con productos que viajan por los cinco continentes y una red de distribución que llega a todos los rincones de Europa, nos contará su experiencia con el uso de una de estas plataformas de transporte.

Por su parte Taisa, un operador logístico integral caracterizado por una innovación constante y la búsqueda de soluciones globales con la máxima eficiencia, nos trasladará su visión sobre la capacidad de estos instrumentos para optimizar los procesos de transporte en la cadena de suministro.

Para finalizar, la empresa Timocom, especialistas en soluciones tecnológicas para el sector del transporte y la logística, explicará cómo son los recursos digitales que ponen a disposición de cargadores y transportistas para que intercambien datos de forma inteligente, con transparencia y seguridad.

La jornada se impartirá en formato “on line”, y tras una breve exposición, los invitados participarán en el debate posterior y responderán a las dudas que se planteen.

Fecha: Miércoles, 18 de Marzo de 2020
Programa:
10:30 h – 11:15 h:  Intervenciones:

  • África Narbona – Gerente para España y Portugal (TIMOCOM)
  • Natalia Echeverry – Responsable de logística (GERMANS BARRI)
  • Julio Bartolomé – Gerente de Transporte (TAISA)

11:15 h – 11:30 h: Cuestiones y debate (Chat en directo) – Coordinado por Nuria Lacaci, Secretaria General de AEUTRANSMER

>> La asistencia y participación en este Foro es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

INSCRIPCIÓN
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies