Aeutransmer Meeting Point: Aparcamientos Seguros

INSCRIPCIÓN

19/12/2019 AEUTRANSMER

Se necesitan áreas de estacionamiento para camiones que ofrezcan seguridad y protección, para hacer frente a los problemas cada vez más frecuentes de robo de la mercancía, polizones a bordo de los vehículos y ataques a los conductores. Estos aparcamientos vigilados también deben garantizar unas adecuadas condiciones para que los transportistas puedan realizar su descanso.

La Unión Europea ha desarrollado una normativa que pone a disposición de los promotores, tanto públicos como privados, los requisitos que deben cumplir las diferentes clasificaciones de aparcamientos seguros, proporcionando las bases para los procesos de certificación de estos estacionamientos a lo largo de Europa.

En nuestro próximo Aeutransmer Meeting Point queremos abordar este tema de actualidad en el que desde hace un tiempo está trabajando la Comisión Europea. Para ello contamos con los principales expertos de organizaciones, empresas y asociaciones involucradas.

La empresa certificadora alemana, DEKRA, que ha contribuido al desarrollo de los estándares europeos, explicará cuáles son las referencias para la auditoría y certificación de SSTPAs (Safe and secureTruck Park Areas).

Representantes de la red OnTurtle de aparcamientos para camiones, explicarán los mecanismos que han implantado para cumplir los estándares de seguridad requeridos, y que les ha convertido en el primer parking seguro de España certificado por TAPA.

Por su parte, el despacho de abogados Rogers&Co, orientará sobre cuáles son las responsabilidades del explotador de la instalación y del transportista en el caso de robo de las mercancías, siendo la vigilancia del aparcamiento uno de los elementos que se valoran.

Por último, la Asociación de Transporte Internacional – ASTIC -, abordará la situación actual de una infraestructura absolutamente necesaria para mejorar las condiciones de trabajo de un sector que debe poder descansar sin preocuparse por su propia seguridad, vehículo y carga.

La jornada se impartirá en formato “on line”, y tras una breve exposición, los invitados participarán en el debate posterior y responderán a las dudas que se planteen.

Fecha: Miércoles, 15 de Enero de 2020
Programa:
10:30 h – 11:15 h:  Aeutransmer Meeting Point: «Aparcamientos Seguros”, con la participación de :

  • Yvonne Rauh – Directora Gerente para España de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio (DEKRA)
  • Mónica Díaz y Luis García – Gestión para la UE de Socios y Tarjetas de red (ONTURTLE)
  • Luis Alberto García – Abogado especializado en transporte (ROGERS&CO)
  • Ramón Valdivia – Director General (ASTIC)

11:15 h – 11:30 h: Cuestiones y debate (Chat en directo) – Coordinado por Nuria Lacaci, Secretaria General de AEUTRANSMER

La asistencia y participación en este Foro es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies