Desconvocada la huelga francesa de transporte

07/12/2018 TRANSPORTE PROFESIONAL A poco más de 48 horas de que empezase, los sindicatos franceses CGT y FO han retirado la convocatoria de huelga de transporte, prevista a partir del domingo 9 de diciembre a las 22:00 horas, tras recibir el compromiso por escrito de la patronal de mantener el pago de las horas extras para los conductores de camión.

El transporte francés había convocado una huelga que iba a dar comienzo el domingo a las 10 de la noche, en protesta por la retirada del pago de las horas extras para los conductores de las empresas de transporte.

El movimiento de los chalecos amarillos lleva casi un mes de movilizaciones y ha conseguido que el Gobierno retire durante seis meses su propuesta de subir el impuesto a los carburantes.

Sin embargo, la huelga no pone fin a los problemas que el colectivo de los chalecos amarillos está provocando a las empresas de transporte español desde hace casi un mes, y que el sábado 8 de diciembre tenía convocada una gran manifestación en París, que se ha extendido a otros puntos del país, creando problemas de circulación.

Así, el departamento de Transporte de Cataluña ha advertido de posibles cortes de carretera en la frontera de La Junquera. Para conocer más información sobre este punto, se puede acceder desde estas webs:

Cataluña: http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml

País Vasco: https://www.trafikoa.eus/wps/portal/trafico

Francia:

https://www.linternaute.com/auto/magazine/1750751-blocage-des-gilets-jaunes-quels-blocages-ce-lundi-29novembre-direct/

https://www.vinci-autoroutes.com/fr/autoroutes-temps-reel

https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies