Aeutransmer Meeting Point – Estiba y Sujeción de la Carga

09/10/2018 AEUTRANSMER

Uno de cada cuatro accidentes en los que están involucrados vehículos de transporte de mercancías es debido a una mala estiba. La correcta sujeción de la carga es un requisito fundamental para la seguridad vial.

El Real Decreto 563/2017 que regula las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales que circulan en territorio español, establece los criterios de inspección de la sujeción de la carga, incorpora unos valores de resistencia al desplazamiento en función de las fuerzas generadas por la aceleración/deceleración del vehículo y relaciona la normativa técnica de referencia para fijar correctamente la mercancía a bordo de los vehículos de transporte.

Por su parte, la Instrucción Técnica 18/TV-103 contempla el régimen de responsabilidad en la sujeción de la carga en el transporte público de mercancías.

Todo ello, junto con la posible “ficha de estiba” y la futura resolución de desarrollo del Real Decreto, serán objeto de análisis en un encuentro organizado por Aeutransmer.

La jornada tendrá lugar el próximo 17 de octubre, se impartirá en formato “on line”, y contará con los principales expertos de cada una de las áreas de interés: reglamentación; inspección; ámbito jurídico y normativa técnica. Tras una breve exposición los invitados participarán en el debate posterior y responderán a las dudas que se planteen.

Fecha: Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Programa:
10:00 h – 10:30 h: Aeutransmer Meeting Point: «Estiba y Sujeción de la carga”, con la participación de :
• Dña. Ana Blanco Bergareche – Subdirectora adjunta de Circulación de DGT .
• D. Fernando Ropero – Representante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
• D. Luis Alberto García Villar – Abogado especializado en transporte de Rogers&Co.
• D. Fernando Viñuales Buil – Director Gerente de ISTI y Gerente de ACF Innove.
10:30 h – 11:00 h: Cuestiones y debate (Chat en directo) – Coordinado por Nuria Lacaci, Secretaria General de AEUTRANSMER

La asistencia y participación en este Foro es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa, en este enlace.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies