Extremadura resuelve el contrato de la Plataforma Logística de Badajoz

14/07/2017 CdS

La Junta de Extremadura ha autorizado la resolución de los contratos adjudicados por el anterior gobierno autonómico para la redacción del proyecto y ejecución de obras, y la construcción de las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística de Badajoz, el Expacio Mérida y el Expacio Navalmoral. La propia empresa ha solicitado la resolución del contrato por “imposibilidad material” para ejecutar las actuaciones.

La administración extremeña firmará los correspondientes convenios con Adifpara el proyecto de la Plataforma Logística y la posterior licitación de la obra, y para la redacción del proyecto en el caso del Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, para impulsar de forma definitiva estas iniciativas.

Una vez firmado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tendrá unos dos años para realizar el proyecto, y licitar y completar las actuaciones para poner en marcha la conexión ferroviaria de la Plataforma de Badajoz.

En este caso, el acuerdo podría cerrarse en unos 12 millones de euros, mientras que la redacción del proyecto del Expacio Navalmoral ascenderá a 135.000 euros y la de Expacio Mérida, a 156.000 euros. El objetivo de la Junta es finalizar las conexiones ferroviarias en estos tres espacios logísticos de la región de cara a 2019 o 2020.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies