Austria publica un nuevo formulario para comunicar el desplazamiento de conductores

13/07/2017 TRANSPORTE PROFESIONAL

El Gobierno austriaco ha sustituido el formulario de comunicación prevea de desplazamiento de conductores a Austria (el ZK03) por el nuevo ZK03-T. Esta notificación tiene que utilizarse sólo para el desplazamiento de trabajadores móviles que vayan a prestar sus servicios en territorio austriaco dentro del periodo indicado en la notificación.

Las notificaciones tienen un vigencia de seis meses, a partir del comienzo del desplazamiento, y los trabajadores móviles desplazados y notificados pueden ejercer sus actividades con los vehículos notificados en Austria en el plazo de esos seis meses sin necesidad de presentar más notificaciones de desplazamiento.

En el caso de que, durante el periodo de validez, se empleen más trabajadores o vehículos, hasta el momento no notificados, hay que comunicarlo con la opción «notificación posterior de trabajadores o vehículos». Las notificaciones posteriores no prolongan el periodo de validez inicial y, por tanto, será necesario presentar una nueva notificación después del fin del plazo de validez.

Según la norma, las notificaciones posteriores tienen que adjuntar a la primera notificación y ha de llevarlas el conductor al entrar en territorio federal.

Los trabajadores o vehículos adicionales tienen que notificarse con posterioridad con la notificación de cambio ZK03-T AE-M dentro del plazo de validez.

Enlace al formulario en español.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies