La carga aérea se incrementa un 5% en julio

07/09/2016 EL VIGÍA

carga aéreaEl transporte aéreo de mercancías se incrementó un 5% en julio en comparación al mismo periodo de 2015, según el informe mensual de la Asociación e Transporte Aéreo Internacional (IATA). “Éste ha sido un mes positivo para el transporte aéreo de carga, un dato que no deja de ser excepcional. El ritmo de crecimiento del comercio mundial es lento y la confianza empresarial, débil”, manifestó el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

Las aerolíneas europeas lideraron el crecimiento a nivel mundial y registraron un aumento del tráfico de mercancías del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Según IATA, este incremento es gracias al aumento de las exportaciones alemanas durante los últimos meses. Oriente Medio ha experimentado un aumento del movimiento de mercancías del 6,7%.

Las aerolíneas asiáticas registraron un incremento de la demanda del 4,9% interanual, en Norteamérica se experimentó un incremento del 4,1%, donde la fortaleza del dólar sigue afectado por el aumento de volúmenes de carga aérea internacionales. No obstante, en Latinoamérica y África, la demanda de carga aérea se contrajo un 5,6% y un 6,8%, respectivamente.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies