El SIL cierra su edición más internacional superando todas las previsiones

10/06/2016 LA VANGUARDIA

10-06-2016 Saenz de SantamaríaLa decimoctava edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) ha vivido este jueves su última jornada con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España. Santamaría ha podido comprobar de primera mano el éxito de la edición más internacional de la historia del SIL, con la participación de 600 empresas, más del 45% venidas del exterior, con presencia de hasta 35 países diferentes.

Durante tres días Barcelona ha sido el centro de atención del sector logístico a nivel mundial, apostando por las sesiones de debate y actividades de networking. El delegado Especial del Estado y presidente del SIL, Jordi Cornet, ha señalado que ha sido una edición con “una gran presencia de visitantes profesionales”. “Se han realizado muchos contactos de calidad y empresas expositoras han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios”, añadió. No por nada se han gestionado 1.800 solicitudes de entrevistas comerciales.

Respecto al éxito de asistencia, afirma que “se han superado todas las previsiones”, lo que pone de manifiesto “el gran potencial que tiene el sector logístico como uno de los motores de la economía de nuestro país”. “El salón muestra que es un punto de encuentro e intercambio de conocimientos de un sector muy competitivo y atento a las nuevas tendencias y las novedades tecnológicas”, afirmó Cornet, destacando la trascendencia tanto nacional como internacional de sus actores.

Así, un año más, el SIL consolida su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se posiciona como el salón de referencia para los negocios y contactos entre el Mediterráneo y América Latina. En este sentido, pesa la celebración del 14º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 9ª Cumbre Mediterránea de Puertos, el congreso ALACAT y el mayor programa de conferencias del sector, con unas 30 sesiones y más de 3.600 participantes.

En este SIL han contado con representación Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, El Salvador, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Sentando precedente, se han entregado por primera vez los premios SIL ICIL a la mejor innovación, cuyos ganadores han sido Alcatherm Roll (Coldway) y CorreosPaq (Correos).

De cara al 2017, Cornet ha informado que la decimonovena edición del SIL se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de junio de 2017 en el recinto ferial de Montjuïc-Plaça España de Fira de Barcelona.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies