El tráfico mundial de carga aérea desciende casi un 1% hasta abril

31/05/2016 EL VIGÍA

31-05-2016 El tráfico mundial de carga aérea desciende casi un 1% hasta abril

El tráfico mundial de carga aérea soportó una caída del 0,7% durante los primeros cuatro meses del año, según las estadísticas publicadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). A pesar de este descenso, los datos muestran que las toneladas-kilómetros de carga transportadas (FTK) experimentaron un incremento del 3,2% en abril, debido, tal y como señala la asociación, a la huelga que se produjo en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos durante el ejercicio 2015. En cuanto a las toneladas de carga por kilómetro disponibles, crecieron un 6,6%durante el cuarto mes del año.

Pese a que el aumento registrado en abril es “alentador”, el panorama económico no se presenta prometedor para la asociación internacional. Según el consejero delegado de la IATA, “la caída del comercio mundial seguirá afectando a los mercados de carga en los próximos meses”. Asimismo, señala que “la demanda del transporte aéreo de carga sigue siendo débil” en comparación “con la relativa fortaleza” del segmento de pasajeros.

Todas las regiones, a excepción de Oriente Medio y Europa, que incrementaron su actividad en un 6,2% y un 2,4%, registraron caídas durante los cuatro primeros meses del año. El descenso más pronunciado, en términos de toneladas-kilómetro transportadas, se produjo en la región de Asia Pacífico (-4%), seguido de Latinoamérica (-2,5%), Norteamérica (-2%) y África (-1,3%).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies