Los maquinistas de Renfe convocan cuatro días de huelga en junio

30/05/2016 ABC

30-05-2016 Los maquinistas de Renfe convocan cuatro días de huelga en junioEl Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha anuciado este viernes la convocatoria de huelgas de 24 horas en Renfe los días 10, 12, 14 y 16 de junio. Los representantes legales de los trabajadores justifican esos paros por lo que consideran «reiterados y manifiestos incumplimientos» de la dirección de la empresa para la puesta en marcha del plan de empleo comprometido.

En concreto, dirección y empleados diseñaron y acordaron la salida ordenada de hasta 775 empleados, aproximadamente la mitad maquinistas, y la promoción de nuevos ingresos en las diferentes actividades de la empresa. Semaf denuncia que «a día de hoy no existen garantías para la actual plantilla y las nuevas incorporaciones al colectivo de conducción, máxime cuando los responsables de dirigir la empresa actúan arbitrariamente y se limitan a obstaculizar cualquier pacto».

El sindicato rechaza también la falta de apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril y por el abandono de los servicios de Ancho Métrico en la Cordillera Cantábrica. «La situación actual es preocupante, pero más incierto es el devenir de los próximos años si no se reconduce, ya que el futuro de los trabajadores, y en particular del personal de conducción, no es nada halagüeño», añade Semaf.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies