MSC estudia ampliar su proyecto ferroviario portugués a España

19/05/2016 CdS

MSC ha rebautizado a la recién adquirida CP Carga con el nombre de Medlog, un mes después de finalizar la compra de la división de los ferrocarriles de Portugal, dedicada al transporte de mercancías.

19-05-2016 MSC

Tras presentar la nueva marca en el Museo de la Electricidad de Lisboa, desde la compañía han indicado que, en su objetivo de convertir Medlog en un operador logístico “líder” en la Península Ibérica, la Junta de la nueva empresa está considerando ampliar el proyecto a España en un futuro.

Mientras tanto, se sigue implementando el plan de desarrollo creado por el tercer operador marítimo del mundo para aprovechar el potencial de la red ferroviaria portuguesa. La optimización del transporte interior y el desarrollo de fuertes sinergias con los puertos, tanto marítimos como los del interior, son las prioridades de esta estrategia.

Además, desde la compañía también han señalado que su actual estrategia de negocios reconoce la necesidad de ampliar la actividad más allá del transporte ferroviario, con el fin de “ofrecer soluciones logísticas totalmente integradas”.

El cambio de denominación de la división ferroviaria era una exigencia que la administración portuguesa recogió en el concurso público por el que vendió la filial. Por ello, el operador pidió la opinión de sus empleados, que presentaron un total de 550 propuestas entre las que Medlog ha resultado elegida.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies