Portugal reducirá en 2017 el precio del gasóleo a los camiones para igualarlo al español

18/05/2016 EL VIGÍA

El Gobierno de Portugal aplicará en todo el país, a partir de 2017, una reducción al precio del gasóleo para vehículos de mercancías con peso superior a 35 toneladas.

La medida, prevista inicialmente en tres tramos fronterizas, permitirá “el establecimiento de un precio diésel equivalente a la carga fiscal practicada en España, es decir, la eliminación de la brecha que existe para los impuestos a los combustibles específicos”, según explican desde el Ejecutivo luso.

La decisión ha sido anunciada por el Gobierno ante los líderes de la Asociación Nacional de Carreteras Transporte Público de Mercancías (Antram) y la Asociación Nacional de los Transportistas Portugueses (ANTP), durante la tercera reunión celebrada para evaluar el impacto de los cambios introducidos en los precios del combustible para el sector del transporte de mercancías .

Después de la reunión, el ministro Adjunto, Eduardo Cabrita, ha explicado que la medida se aplicará primero, a partir de julio, en cuatro zonas fronterizas. Además, ha añadido que, además de acceso a gasóleo para uso profesional, los vehículos de transporte de mercancías con un peso de más de 35 toneladas se beneficiarán de una reducción adicional en los peajes de las autopistas, que será superior al que se aplicará a todos los vehículos, a partir de la segunda mitad de este año.

Desde el Ejecutivo señalan que la próxima reunión con las asociaciones de transporte de mercancías se ha fijado para el 27 de junio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies