Hanjin, Hapag-Lloyd, K Line, MOL, NYK y Yang Ming anuncian una nueva alianza

17/05/2016 EL VIGÍA

Las navieras Hanjin, Hapag-Lloyd, K Line, MOL, NYK y Yang Ming han acordado la creación de una alianza marítima para dar respuesta al acuerdo sellado entre CMA CGM y otros tres armadores el pasado mes de abril. La nueva red dispondrá de una flota de más de 620 buques y aproximadamente 3,5 millones de contenedores, equivalente al 18% de la capacidad mundial. Estos datos podrían incrementarse hasta más de cuatro millones de contenedores y aproximadamente un 20,5% de la capacidad global con la incorporación de la compañía árabe UASC, que negocia una fusión con la alemana Hapag-Lloyd.

17-05-2016 Hanjin, Hapag-Lloyd, K Line, MOL, NYK y Yang Ming anuncian una nueva alianza

La nueva asociación, bautizada como THE Alliance, tiene previsto iniciar las operaciones en abril de 2017, al mismo tiempo que Ocean Alliance, la alianza de CMA CGM con Cosco, Evergreen y OOCL, aunque antes deberá recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia. Las seis navieras tienen previsto cubrir todos los servicios Este-Oeste, lo que incluye las rutas desde Asia hacia Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Oriente Medio, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.

“Este acuerdo representa un gran hito”, han afirmado las seis navieras en un comunicado conjunto. “Este producto único presentará una cobertura de puertos mejorada en Asia, América del Norte, Europa, incluyendo el Mediterráneo, así como también Oriente Medio. La red de THE Alliance garantizará salidas frecuentes, mayor seguridad y tiempos de tránsito atractivos para todos los cargadores en todas las rutas Este-Oeste”, han agregado.

Respecto a la fusión de Hapag-Lloyd con UASC, la compañía alemana ha asegurado que las negociaciones avanzan de acuerdo al plan previsto, aunque todavía no se ha alcanzado ningún pacto. En cualquier caso, éste estará sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias correspondientes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies