Interceptado un camión portugués realizando cabotaje ilegal en España

09/05/2016 CdS

09-05-2016 Interceptado un camión portugués realizando cabotaje ilegal en EspañaLa Guardia Civil ha interceptado un camión de matrícula portuguesa que realizaba cabotaje en España sin la correspondiente autorización y sin cumplir las condiciones que regulan este tipo de actividad.

En concreto, el conductor del camión fue interceptado cuando realizaba un trayecto entre León y el municipio gallego de Zas, con una carga de abono agrícola.

Según la investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil, se trata del tercer viaje que realizaba sin autorización para realizar cabotaje en España.

Si bien es cierto que un hecho anecdótico no implica en absoluto una práctica habitual, resulta cuanto menos curioso que, en plena lucha de los transportistas de Europa Occidental contra el ‘dumping social’ que realizan las empresas del Este, la competencia desleal le llegue a España en esta ocasión de una empresa del país vecino.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas recuerdan que las asociaciones de transportistas han mostrado su malestar por estas infracciones que “causan un gran perjuicio a las empresas españolas”, y señalan que las sanciones correspondientes pueden superar los 4.000 euros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies