Los trenes de mercancías vuelven al puerto de Málaga

28/04/2016 CdS

28-04-2016 Los trenes de mercancías vuelven al puerto de MálagaA partir del próximo mes de mayo, el puerto de Málaga volverá a contar con trenes de mercancías en sus instalaciones por primera vez desde que se pusiese fin a este servicio en 2013.

Según recoge el diario Sur, actualmente las empresas consignatarias de buques se encuentran en negociaciones con los fabricantes del interior de la provincia y de otras zonas limítrofes, cuyo objetivo es transportar diversas mercancías de graneles sólidos a los países del norte de África.

La propuesta que se está estudiando, es que los trenes puedan operar una o dos veces por semana hasta finales de año, cruzando el paseo marítimo en horario nocturno para evitar la interferencia sobre el tráfico.

Tras el anuncio de las compañías en el que se pedía que la infraestructura estuviese lista para la llegada del primer convoy, la Autoridad Portuaria de Málaga ha comenzado a acondicionar, revisar y limpiar de nuevo las vías de trazado de acceso a los muelles.

Asimismo, entre las inversiones realizadas en los últimos meses para ultimar la llegada de estos trenes, se encuentra la automatización del paso a nivel, valorada en 120.000 euros, y la reintegración y refuerzo del puente ferroviariosobre el río Guadalmedina, con una inversión de 500.000 euros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies