El tráfico mundial de carga aérea desciende un 1,6% hasta febrero

07/04/2016 EL VIGÍA

 

El tráfico global  de carga aérea permanece débil. Los últimos datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) muestran que las toneladas-kilómetros de carga transportadas (FTK) cayeron un 1,6% durante los dos primeros meses del año en comparación con 2015. De todas formas, las cifras se sitúan un 6,3% por encima de los datos registrados en 2014. Además, desde la asociación destacan que, durante los dos últimos años, esta actividad ha experimentado un crecimiento anual del 3,1%.

 

Sólo en el mes de febrero, las estadísticas publicadas por la IATA constatan un descenso del tráfico de carga del 5,6%, lo que supone la caída más importante de los últimos tres años.

 

“El negocio del transporte aéreo continúa manteniendo una tendencia débil”, asegura el director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, que explica que, teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de la actividad, es necesario mejorar algunos proyectos como el e-Freight.

 

Por regiones, el mejor comportamiento lo experimentaron las aerolíneas de Oriente Medio, que un crecimiento acumulado en los volúmenes de carga del 6,8%. Les siguen las compañías aéreas de Latinoamérica, con una mejora del 1,4% hasta febrero, y de Europa, con un 0,9%.

 

Por el contrario, el tráfico de las aerolíneas de Asia Pacífico, que concentran el 39% de la carga aérea mundial, soportó el mayor descenso, del 5,7%, durante los dos primeros meses del año. Desde la IATA atribuyen esta caída al cierre de numerosas fábricas en Asia debido a la celebración del Año Nuevo Lunar. En cuanto a las compañías de África y Norteamérica, el retroceso se situó por encima del 2%.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies